¿Qué sucede al dejar la pastilla anticonceptiva?

* Dejar la pastilla anticonceptiva: no hay una forma exacta para dejar de tomar la pastilla anticonceptiva tras un periodo largo. Puedes dejarla a la mitad de su tableta o terminar de tomarla todo el mes entero. Si deseas tener una menstruación más regular, quizás sea preferible que termines tu tableta entera.

* Efectos más comunes al dejar de tomar anticonceptivos: menstruación irregular, acné hormonal, cambios de humor
menstruación abundante y dolorosa, etc.

* Menstruación: es normal que la menstruación se retrase porque tu cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos niveles hormonales. Puede causar menstruaciones irregulares durante varios meses.

*Cambios en el peso: la píldora contienen estrógenos, que puede causar retención de líquidos y aumento de peso. Cuando dejas de tomarla puedes perder algo de peso porque ya no retienes tanta agua.
Algunas mujeres aumentan de peso tras dejar de tomar anticonceptivos, aunque esto no es frecuente.

* Cólicos menstruales: cuando se dejan a mitad del ciclo, puedes tener cólicos menstruales. Una vez que dejas de tomar pastilla anticonceptiva puedes tener cólicos incluso sin tener la regla durante un tiempo. Si tenías cólicos antes de tomar la píldora, podrán volver a ocurrir.

* Cuándo tendré la primera menstruación: la primera menstruación (por lo general) baja entre dos y cuatro semanas tras dejar de tomarla a mitad de una tableta. Esto puede variar dependiendo del ciclo menstrual.

* Ovulación: para la mayoría la ovulación comienza a las pocas semanas tras dejar de tomar la pastilla anticonceptiva, pero puede tardar.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer