Sexo seguro para tus relaciones sexuales

Te debes proteger en tus relaciones sexuales, no solo para evitar un embarazo no deseado sino también para protegerte del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Es importante que te protejas tu y que protejas a la pareja con la que mantienes relaciones sexuales, el condón es el único anticonceptivo que te ayuda a protegerte del contagio de una ETS y de un embarazo no deseado.

Para que el condón cumpla con su objetivo debe ser utilizado desde el principio de la relación hasta el final, debes utilizar uno por cada relación.

Hay que asegurarse de que el preservativo esté bien colocado siempre que mantengamos relaciones sexuales orales, vaginales o anales, que el tamaño es el adecuado y se ajusta de manera correcta, y muy importante hay que comprobar que no está caducado.

Si tienes múltiples parejas sexuales lo mejor es que te realices de manera regular un examen médico para comprobar si tienes alguna ETS.

Las ETS pueden transmitirse de diferentes maneras, debes saber qué no solo a través del semen también a través de los fluidos vaginales, sangre, piel con piel, saliva.

En la actualidad contamos con vacunas que pueden ayudarnos a protegernos de algunas enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo, hepatitis B o el Virus del papiloma Humano (VPH)

También existe la PPE o la Profilaxis Post-Exposición al VIH consiste en un tratamiento antirretroviral administrado a personas que no tienen VIH pero que han tenido una exposición de alto riesgo al virus.

Realízate revisiones ginecológicas de manera regular para cuidar tu salud sexual y reproductiva, las revisiones de control nos permiten detectar irregularidades que pueden ser un síntoma indicativo o motivo de sospecha de manera precoz.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer