Cómo elegir la mejor clínica ILE

Lo primero que debes saber si te enfrentas a un embarazo no planificado y has decidido abortar es, que solo en Ciudad de México y recientemente en Oaxaca el aborto es legal hasta la semana 12 de gestación sin que la mujer tenga que alegar causa alguna. En el resto de estados de México existen distintos supuestos que restringen bastante el acceso al aborto, incluso dentro de los supuestos legales.

Por otro lado, no importa donde residas, si has decidido interrumpir tu embarazo, siempre puedes viajar a Ciudad de México y acceder a un aborto legal y seguro en una de las clínicas acreditadas para este procedimiento.

Pero ¿Qué clínica elegir? A continuación te señalamos algunos criterios muy importantes que debes tener en cuanta para poder decidir la mejor clínica de aborto.

1.- Que tenga las autorizaciones y permisos necesarios y actualizados para la poder realizar el procedimiento de aborto.

Toda clínica ILE en Ciudad de México debe tener a disposición de las usuarias los permisos legales y requerimientos sanitarios necesarios para poder realizar el procedimiento de aborto en sus instalaciones.

En México es COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios) la entidad oficial que controla y vigila los centros o clínicas de salud. En el caso de las clínicas de aborto en Ciudad de México, estas deben de tener visible o a disposición de la paciente siempre que se lo requieran, un documento identificativo emitido pro COFEPRIS, con un número de permiso sanitario donde se especifica que la clínica está autorizada para la práctica de cirugía ambulatoria.

En Promédica Mujer, disponemos de todos los permisos necesarios para garantizar una práctica de aborto legal y segura.

2.- Conocer cuáles son los servicios de aborto que presta la clínica. El método que utiliza y su práctica.

Es importante que te informen con detalle de las opciones que tiene la clínica en cuánto a los procedimientos de aborto. Actualmente la OMS recomienda dos procedimientos seguros.

.- Procedimiento de ILE por medicamento, recomendado para embarazos hasta 7 semanas y cuya práctica consiste en la administración de dos fármacos combinados: mifepristona y el misoprostol. Que deben ser recetados por personal médico autorizado.

.- Procedimiento de ILE quirúrgico AMEU, recomendado para embarazos de más de 7 semanas y cuya práctica consiste en aspiración endouterina, realizada con instrumental medico y personal especialista.

3.- Instalaciones de la clínica, experiencia y profesionalidad de los equipos médicos.
En cuanto a las instalaciones es importante que sean adecuadas, que tengan una condiciones higiénicas optimas y con el personal sanitario suficiente y profesional.

Sobre la profesionalidad del personal, ya sea sanitario o no, es importante que ofrezcan un trato amigable y confiable hacia la mujer que acude a pedir información o que ha decidido realizarse un aborto en la clínica. Debes sentirte arropada, acompañada y que segura a la hora de plantearles cualquier duda que te surja.

4.- Información clara sobre los precios y los servicios que incluye

Es importante que tengan disponible una información clara sobre los precios de cada servicio y lo que se incluye en dicho precio.

Aquí puedes consultar los precios y servicios disponibles en nuestra clínica.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario