¿Cómo es el aborto seguro en México?

Muchas mujeres alrededor del mundo han peleado para que las leyes de sus países garanticen un aborto seguro, pero ¿qué quiere decir esto?. Un aborto es considerado seguro cuando se ejecuta en condiciones médicas adecuadas, sin afectar tanto la salud física como mental de la persona que la experimenta.

Actualmente, en México existen 11 estados donde este derecho está garantizado. Aunque esto ha supuesto un avance enorme para la salud pública de las mujeres, aún existe el riesgo de que muchas personas se sometan a procedimientos inseguros que pueden causar en el peor de los casos la muerte. De acuerdo con la OMS, esta situación es la causante de 22.800 muertes al año.

¿Cuáles son los tipos de aborto seguro?

Aborto por Aspiración Manual Endouterina (AMEU): Este procedimiento quirúrgico es el método más eficaz y seguro para interrumpir un embarazo, este consiste en aspirar de forma manual el interior del útero mediante cánulas flexibles de plástico, por lo que es poco invasivo.

Aborto con pastillas: Este es un procedimiento seguro y efectivo siempre que sea realizado en las 7 primeras semanas del embarazo. En este caso se administran dos tipos de pastillas, una de ellas bloquea la producción de la progesterona para que el producto se desprenda de las paredes uterinas. El segundo tipo de pastillas es el Misoprostol medicamento que induce la dilatación y contracción del útero, con este efecto se consigue la limpieza del útero con un sangrado parecido al de la menstruación.

¿Dónde puedo hacerme un aborto seguro en CDMX?

Si has decidido llevar a cabo una interrupción legal del embarazo, en Promédica Mujer te apoyamos con las mejores instalaciones, además todo nuestro personal es femenino y con una gran experiencia en procesos de interrupción de embarazos no deseados, tenemos una experiencia de más de 10 años ayudando a mujeres.
Disponemos de todos los permisos sanitarios y estamos legalmente acreditados por las autoridades. No importa de qué estado de la República seas, puedes viajar a CDMX donde el aborto es legal hasta las 12 semanas.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer