¿Cuáles son los síntomas normales después de un aborto?

Después de una interrupción del embarazo puedes tener las molestias y el sangrado parecidas a las que tienes cuando estás con la menstruación, las molestias también dependen de cada mujer.
Si el dolor va en aumento y se prolonga muchos días es recomendable que te pongas en contacto con nuestra Clínica ILE.

Te recomendamos que después del procedimiento descanses unas horas, pero muchas mujeres se encuentran tan bien que al día siguiente pueden volver al trabajo siempre que no sea un trabajo que conlleve levantar mucho peso o realizar ejercicio físico extremo.

Puedes notar hinchazón en los pechos e incluso podrías sentir que sale algo de líquido por el pezón, no pasa nada porque desaparecerá, si por lo que sea sientes mucho dolor contacta con nosotros.

Para evitar infecciones no te hagas baños de inmersión (piscina, bañera), es recomendable darse una ducho normal, no utilices tampones solo compresas.

La primera menstruación posterior a la interrupción del embarazo puede aparecer entre los 28 y 45 días siguientes, es normal que sea más abundante y más larga que las habituales, incluso puedes tener coágulos.

Hasta que el médico no te lo indique no mantengas relaciones sexuales con penetración, es recomendable esperar a que se deje de sangrar para evitar también de esa manera posibles infecciones.

Si tienes que realizar un viaje largo intenta retrasarlo hasta la siguiente revisión para comprobar que todo esta bien.

Para cualquier consulta relacionada con un aborto no dudes en ponerte en contacto con las profesionales de Promedica Mujer para que puedan ayudarte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer