Cuándo usar pastilla de emergencia y la pastilla abortiva

El aborto con medicamentos (también conocido como pastilla abortiva) y la pastilla de emergencia (también llamada pastilla del día siguiente) son dos medicamentos muy diferentes. La píldora abortiva interrumpe un embarazo, por lo que se usa cuando ya estás embarazada, pero la pastilla de emergencia puede evitar que ocurra un embarazo, por lo que se usa poco después de tener relaciones sexuales, pero antes de quedar embarazada.

Si tuviste relaciones sexuales sin protección o que el anticonceptivo hubiese fallado, puedes usar la pastilla de emergencia, pero esta NO funcionará si ya estás embarazada. Su uso es hasta las 72 horas, pero cuando antes de tome, mayoe efectividad tendrá.

Pastilla abortiva

* ¿Qué hace la pastilla abortiva?. Pone fin a un embarazo con pocas semanas de gestación.

* ¿Cómo funciona la pastilla abortiva?. La píldora abortiva contiene dos medicamentos: el primer medicamento detiene el progreso del embarazo. El segundo medicamento causa espasmos y sangrado que ocasionan el vaciamiento del útero. El tejido del embarazo sale por la vagina, como un período muy abundante o un aborto espontáneo.

* ¿Cuándo puedo tomar la pastilla abortiva?. Se pueden usar este tipo de pastillas bajo escricto control médico hasta las 7-9 semanas de gestación.

Pastilla de emergencia o del día siguiente

* ¿Qué hace la pastilla de emergencia?. Previene el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección o que el anticonceptivo fallase.

* ¿Cómo funciona la pastilla de emergencia?. El embarazo no ocurre inmediatamente después del sexo; en realidad, el espermatozoide y el óvulo tardan un par de días en encontrarse y comenzar el proceso de embarazo. Las píldoras de emergencia impiden temporalmente que tu ovario libere un óvulo, de modo que el esperma no pueda encontrarse con el óvulo. Pero las pastillas de emergencia no funcionarán si ya comenzaste a ovular; por eso es importante actuar rápido y tomarlas lo antes posible.

* ¿Cuándo puedo tomar la pastilla de emergencia?. Puedes usar la pastilla de emergencia hasta 72 horas después de las relaciones de tiesgo, pero cuando antes se tome la efectividad será mayor.

* ¿Dónde puedo conseguir anticonceptivos de emergencia?. Puedes conseguir la pastilla de emergencia de venta libre sin receta en la mayoría de las farmacias.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer