Cuánto cuesta el DIU Mirena

El DIU Mirena es un pequeño dispositivo flexible y blando en forma de “T” que se introduce en el útero con la intención de evitar un embarazo no deseado, su forma de T hace que se ajuste mejor a la forma del útero. El dispositivo tiene dos hilos para que su retirada sea más fácil aunque estos no debes notarlos tu o tu pareja cuando mantengas relaciones sexuales.

El dispositivo libera hormonas que provocan el engrosamiento del moco cervical, de esta manera se dificulta el paso del semen por el canal del parto, aumenta el grosor del revestimiento del útero y en ocasiones en algunas mujeres la ovulación.

Nuestra ginecóloga es quien se encarga de ponerlo y de quitarlo y es preferible estar con la menstruación en su colocación porque el útero está más abierto y esto hace que facilite su colocación. Tanto ponerlo como retirarlo no es un proceso doloroso, puede resultar un poco incómodo pero no doloroso.

El precio de la colocación del DIU Mirena tiene un precio en nuestra Clínica Promedica Mujer de $2,900 en el que se incluye consulta gratuita, DIU y colocación.

Cualquier consulta relacionada con la colocación o retirada del DIU Mirena te la resolverá nuestra ginecóloga.

El DIU puede reemplazarse entre 5 y 7 años, es uno de los anticonceptivos con mayor eficacia contra los embarazos no deseado. Es importante que sepas que no te va a proteger frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Mientras estes utilizando el DIU hormonal puedes tener pequeños manchados menstruales incluso en en algunos casos, las mujeres dejan de tener la regla.

Una vez retirado el dispositivo el retorno de la fertilidad es casi inmediato, si tras la retirada no quieres quedarte embarazada deberás utilizar otro método anticonceptivo.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario