Derechos sexuales y reproductivos en México

Todos, tanto hombres como mujeres, tenemos derecho a controlar la sexualidad de manera responsable y libre, debemos tener la libertad de decidir si queremos o no tener descendencia, debemos tener acceso a una reproducción libre, nadie puede coaccionarnos o discriminarnos por ello.

Es muy importante tener acceso a una buena educación sexual para ejercer de manera responsable libre e informada nuestros derechos sexuales.

México sigue siendo un país donde no se aplican de manera correcta los derechos sexuales y reproductivos, somos un país con políticas, estrategias y leyes que tienen como objetivo común cumplir estos derechos y obligaciones pero que a la hora de la verdad no son garantizados los derechos sexuales sobretodo en el caso de niñas y mujeres.

Nos queda mucho por avanzar para que todos podamos disfrutar de una vida sexual sana, la información a la que tienen acceso nuestros jóvenes sigue siendo escasa y poco adecuada.

El acceso que se tiene de los métodos anticonceptivos es de mala calidad y poco accesible. Sigue existiendo violencia obstétrica a través de prácticas “invasivas”, medicación sin justificar, trato grosero, humillante…

Sólo el 55% de nuestras adolescentes utilizan algún método anticonceptivo, seguimos siendo uno de los países con más embarazos no deseados, por lo tanto, la tasa de aborto sigue siendo muy alta entre nuestras jóvenes.

Desde nuestra Clínica ILE recomendamos la utilización siempre de métodos anticonceptivos cuando se mantienen relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados.

Nosotros abogamos por el cumplimiento en su totalidad de los derechos sexuales y reproductivos entre los que se encuentran:

- Disfrutar y ejercer la sexualidad.
- Decidir sobre mi sexualidad y mi cuerpo.
- Derecho a la igualdad y a la no discriminación.
- Derecho a la libertad de opinión, pensamiento y expresión.
- Derecho ala privacidad.
- Derecho a decidir cuando tener hijos.
- Derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes…

Si tienes un embarazo no deseado y quieres interrumpirlo de manera legal puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de aborto y te ayudaremos de manera legal y segura porque contamos con todas las autorizaciones y permisos para realizar una interrupción legal del embarazo.

Compartir este post

Comentarios (2)

  • Eva

    Gracias por la información

    11 DICIEMBRE 2018
  • Delia

    Es posible que me ayuden en la elección de un método anticonceptivo?

    11 DICIEMBRE 2018

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer