Dificultad en el acceso a la anticoncepción por Covid-19

En México, los servicios de salud sexual y reproductiva como la anticoncepción, la interrupción legal del embarazo, ILE o la atención al parto. Han sido consideradas esenciales, sin embargo el acceso de las mujeres a estos servicios no está garantizado en parte por la saturación que está provocando la pandemia en los servicios de salud y por las restricciones de movimiento impuestas a la población.

Desde diferentes organizaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos se viene alertando de esta realidad ya que, tal y como concluye un informe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en el que se señala que más de 47 millones de mujeres en el mundo podrían perder su acceso a anticonceptivos, generando un incremento en la necesidad de acceso al aborto legal.

Por otro lado, el cierre de fronteras y otras limitaciones en el flujo de entrega de mercancías está afectando negativamente a la importación, disponibilidad y distribución e anticonceptivos.

Ante esta situación ofrecemos algunas consejos y opciones anticonceptivas disponibles actualmente en nuestra Clínica ILE en CDMX.

Cómo es sabido los métodos anticonceptivos de larga duración tienen una mayor tasa de uso continuado y menor probabilidad de embarazos repetidos frente a los anticonceptivos de corta duración.

Además su disponibilidad está garantizada en nuestra clínica, por lo que tras su colocación por el personal médico, las mujeres estarán protegidas frente a embarazos no deseados por un periodo prolongado de tiempo.

Por ello se revelan cómo los más adecuados para afrontar esta situación de crisis sanitaria actual. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones sobre las opciones anticonceptivas existentes en nuestra clínica ILE, disponibles durante la pandemia.

Implante Anticonceptivo: método hormonal compuesto de una varilla de plástico de pequeño tamaño que se coloca bajo la piel del brazo y ofrece protección de 3 a 5 años.

DIU: dispositivo en forma de T que se coloca dentro del útero. nuestra doctora debe hacer una valoración para saber si es adecuado para la mujer. Su duración oscila entre los 3 y 5 años.

Inyección Anticonceptiva: son inyección de hormonas intramuscular. Puede ser combinadas de hormonas con estrógeno y progestina o de solo una hormona (progestina). Puede ser mensual o trimestral.

Si quieres más información sobre métodos anticonceptivos ponte en contacto con nosotras y te daremos cita con nuestra doctora de Prómedica Mujer.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer