La legalización del aborto vuelve al Congreso en Argentina

En Argentina en la actualidad es legal abortar siempre y cuando te encuentres en los siguientes supuestos:

-    Si el embarazo es producto de una violación.
-    Si hay riesgo para la vida de la madre.
-    Si representa un riesgo para el bienestar físico, social y emocional de la madre gestante

Un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto ha sido presentado en el Congreso recientemente contiene modificaciones con respecto a la ley presentada el año pasado por la Cámara de Diputados, como la eliminación de la claúsula para médicos (no se admite la objeción de conciencia) y la liberalización completa de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de embarazo.

Se quiere eliminar la cláusula que habilitaba extender el número de semanas para la práctica en caso de malformación en el feto.

Quieren modificar el Código Penal para despenalizar en cualquier caso a las mujeres que interrumpan su embarazo.

Las menores de 13 años que quieran interrumpir su embarazo necesitarán el consentimiento de al menos su padre, madreo o tutor legal.

Quieren que el aborto sea gratuito en el sistema Público y que las mutuas den cobertura al tratamiento.

Las expectativas de que se apruebe la ley es muy baja por estar en un año legislativo y porque los mismos Senadores que en agosto del año pasado rechazaron el proyecto de ley lo deberían aprobar ahora 9 meses después.

Se quiere un aborto, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación.

Las movilizaciones buscan colocar en la agenda política el tema del aborto porque ya empieza la campaña electoral y quieren que los políticos se posicionen hacía un lado u otro en este asunto que divide a la sociedad Argentina, en octubre empiezan la elecciones presidenciales y legislativa

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer