Métodos anticonceptivos para los jóvenes

La utilización de métodos anticonceptivos es primordial para mantener relaciones sexuales seguras, el condón es uno de los más utilizados en edades en las que se inician las relaciones sexuales con penetración.

El condón no solo te protege frente a un embarazo no deseado si no también del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pero más allá del condón existen anticonceptivos muy seguros que además son de larga duración y no necesitan de uso diario que conlleva el olvido como en el caso de la pastilla anticonceptiva.

En nuestra Clínica ILE podemos ayudarte a elegir el anticonceptivo de larga duración que mejor te va, hay que dejar claro que estos anticonceptivos te protegen de embarazos no deseados pero no del contagio de ETS:

Implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y flexible que coloca nuestra ginecóloga en la zona interna del brazo y que tiene una duración de 3 años.

DIU

El DIU es un dispositivo en forma de “T” que introducimos en el útero para evitar embarazos no deseados, tiene una duración de entre 5 y 10 años. Lo debe colocar nuestra ginecóloga en los primeros días de la menstruación porque es el momento en el que el útero esta más abierto y su introducción es más fácil, la retirada del mismo la tiene que hacer también nuestra ginecóloga.

En nuestra clínica disponemos de inyecciones anticonceptivas suelen ponerse de manera mensual o trimestral.

Ponte en contacto con nuestra clínica ILE para que podamos ayudarte con el método anticonceptivo que mejor te va.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer