No quiero ser mamá

Conforme he ido creciendo y conociendo más mujeres me he dado cuenta de que no todas deseamos lo mismo: mientras algunas quieren casarse y tener hijos, hay otras que prefieren enfocarse en sus carreras o simplemente vivir para sí mismas. Aunque aún existen estigmas sobre las decisiones que las mujeres toman sobre su maternidad, hay que entender qué gran parte de la evolución de la sociedad proviene del respeto a todas y cada una de estas decisiones.

Escribo esto después de que una amiga mía la cual tiene dos pequeñas, me compartía las cosas que ha sacrificado de sí misma por dedicarse al cuidado de sus hijas, pero al mismo tiempo me decía que todo valía la pena porque el amor que te dan los hijos no se compara con nada. Adicionalmente, me preguntó si en algún momento me plantearía la idea de tener hijos y mi respuesta fue un contundente “no” que me salió del alma. Mi amiga se sorprendió porque siempre he jugado con sus hijas y me muestro muy cariñosa con ellas, sin embargo, le comenté que en mi plan de vida no está el hecho de ser mamá. Afortunadamente, ella lo entendió y hasta la fecha no hemos vuelto a tocar el tema.

A decir verdad esta no era la primera vez que me hacían esta pregunta y de hecho creo que me seguirán preguntando por qué las personas dan por hecho que todas las mujeres nacemos con un instinto maternal: aunque nos guste jugar o cuidar a niños, no quiere decir que queramos ser madres.

Sinceramente, creo que cuidar a un niño toda mi vida es mucha responsabilidad y que es una decisión que definitivamente no puede tomarse a la ligera. Por lo que he llegado a pensar que tener hijos no es algo que vaya a buscar o querer.

Recuerda que si en tus planes no está el tener un hijo, o simplemente ya no deseas tener más, puedes consultarnos en Promedica Mujer donde podemos orientarte y colocarte alguna de las distintas opciones anticonceptivas de largo plazo que ofrecemos y para que así puedas disfrutar de una sexualidad plena sin preocupaciones.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer