Qué hacer ante un embarazo no deseado

Un embarazo debe ser un momento emotivo en tu vida, si este no es planificado puedes sentirte asustada o incluso confundida porque no sabes que hacer. Si quieres salir de dudas porque no sabes si estas embarazada puedes realizarte una prueba de embarazo. Existen dos tipos:

  • Prueba de embarazo en orina: es una prueba muy sencilla que puedes realizarte en tu casa, es muy precisa si se realiza de manera correcta. Detecta una hormona que solo se produce durante el embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (HCG).

Si la prueba de embarazo da un resultado positivo, confirmará que estás en embarazo.

Si la prueba de embarazo da un resultado negativo, quiere decir que no estás en embarazo.

  • Prueba de embarazo en sangre: se realiza en el consultorio médico o en un centro de salud, y es exacta.

Ante un embarazo no planificado, debes tomar la decisión que sea más correcta para ti, teniendo en cuenta tu situación personal. Tu eres la única que decide qué hacer, pero hay personas disponibles para brindarte información y ayuda,.

Nuestra ginecóloga puede ayudarte según tus necesidades, puede asesorarte.

Si quieres interrumpir tu embarazo lo más importante es que no acudas a clínicas clandestinas donde pongan en peligro tu vida, nuestra clínica ILE dispone de todos los permisos sanitarios para realizarte una ILE de manera legal y segura.

Depende de la semana de gestación en la que te encuentres se te podrá realizar la interrupción del embarazo mediante dos métodos:

  • ILE con medicamentos (pastillas abortivas) es un procedimiento muy eficaz ya que es 100% seguro y efectivo en el 99% de los casos, es el método mas utilizado en las primeras semanas de embarazo, hasta las 7 primeras semanas del embarazo.
  • ILE quirúrgico es el método más eficaz y seguro para interrumpir un embarazo, consiste en la aspiración manual endouterina mediante cánulas flexibles de plástico, es poco invasivo, se realiza hasta la semana 12 de embarazo.

Todos los datos de nuestras pacientes están altamente protegidos, y la confidencialidad es absoluta, por esto no tienes que preocuaparte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer