¡Ten cuidado con las Clínicas aborto falsas!

Grupos en contra del aborto denominados como “Pro Vida” atraen mujeres que buscan realizar una interrupción legal de su embarazo disfrazándose de clínicas aborto falsas con el objetivo de hacerlas desistir de su decisión. En internet existen muchos testimonios de chicas que han acudido a estos lugares y aseguran que la experiencia fue traumática e inservible. Es por esto que si tú o alguien que sepas que desee interrumpir su embarazo verifiquen si una clínica realmente está autorizada para ofrecer servicios legales del embarazo.

Los motivos para acudir a clínicas aborto son distintas y sin importar cuál sea es un hecho que estas decisiones deben ser respetadas, por lo que las organizaciones que intentan disuadir a alguien de ejercer sus derechos reproductivos ofreciendo servicios engañosos con el fin de manipularlas psicológicamente no es ético o correcto.

Mensajes engañosos en redes sociales

Estos grupos antiabortos se hacen pasar por clínicas ILE e incluso hacen promociones en las redes sociales con mensajes de “comprensión” y acompañamiento, pero la realidad es que solo buscan que las mujeres asistan a sus sedes físicas de forma presencial. A continuación te compartiremos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta si una clínica puede ser potencialmente una de estas organizaciones que buscan captar:

* Antes que nada verifica en qué estado de la República se encuentran clínicas. Recuerda que por el momento el aborto solo es legal en CDMX, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Colima, Baja California, Sinaloa y Guerrero, por lo que si esta “supuesta” clínica se encuentra fuera de estos Estados, lo más seguro es que sea falsa.
* Las clínicas ILE son transparentes en cuanto a la oferta de sus servicios, ofreciendo siempre de manera clara información sobre los procedimientos así como sus costos. Por esto, si una clínica te “obliga” a asistir de forma presencial para brindarte estos datos o te piden acudir para una cita de valoración, entonces es falsa.
* Estas organizaciones suelen utilizar estrategias psicológicas como advertir de los supuestos peligros de medicamentos abortivos como el misoprostol para asustar a las personas que quieran abortar.

 Una Clínica ILE segura y confiable

En Promedica Mujer valoramos la calidad humana entre nuestro personal. Nuestras médicas están completamente capacitadas, nuestras instalaciones son cómodas y limpias, mientras que nuestro equipo busca ofrecerte una experiencia de tranquilidad y seguridad. Nuestra clínica está certificada como ILE y puedes contactarnos para cualquier duda que tengas. Puedes llamarnos al 55 5335 1867 o visitarnos en Avenida Baja California No. 111B. Colonia Roma 06760, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer