Todo lo que tienes que saber sobre el implante anticonceptivo

¿Qué es el implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo o subdérmico es un pequeño dispositivo de plástico que el ginecólogo inserta en la parte superior del brazo mediante anestesia local.

El implante tiene un mecanismo de acción que está basado en las hormonas, ya que libera de manera lenta pero continuada estas hormonas para impedir la ovulación y con ello evitar las posibilidades de un embarazo.

La función de las hormonas también es espesar el flujo vaginal, porque de esa manera se bloquea el paso de los espermatozoides, también disminuye el revestimiento del útero para que en el caso de que el óvulo hubiese sido fertilizado no pudiera adherirse.

¿Cuál es la duración del implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo es un anticonceptivo de larga duración, aproximadamente entre 3 y 5 años de protección anticonceptiva.

¿Cuándo es efectivo el implante anticonceptivo?

Si nuestra Clínica ILE te coloca el implante durante los primeros 5 días del ciclo menstrual contando desde el primer día de tu regla, puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocártelo.

Si esperas más tiempo para que te coloquemos el implante deberás utilizar otro anticonceptivo de barrera como es el condón para estar protegida durante los 7 siguientes días a la colocación.

¿Quién coloca el implante?

El implante debe ser colocado por nuestro personal médico, lo hará con anestesia local para que no tengas ninguna molestia, es un proceso muy sencillo y rápido, la única molestia que debes sentir es la del pinchazo cuando te apliquemos la anestesia.

Es normal que después de la colocación en la zona donde se inserta el implante aparezca un moretón o molestia, que desaparecerá en poco tiempo.

¿Quién retira el implante?

El implante debe ser retirado también por nuestro personal médico, también aplicaremos anestesia para que no sientas nada, el proceso es un poco mas largo que ponerlo, pero también es un proceso sencillo, no te preocupes.

¿Cuál es el precio de poner el implante?

El precio para poner el implante en nuestra clínica ILE es en torno a los $2,900.00.

¿Cuál es el precio de retirada del implante?

El precio para retirar el implante en nuestra clínica ILE es en torno a los $350.00

Para cualquier consulta relacionada con el implante anticonceptivo no dudes en contactar con Promedica Mujer para que podamos ayudarte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer