Cómo usar el condón de forma correcta

El preservativo o condón masculino es una método anticonceptivo muy eficaz que nos ayuda a prevenir tanto embarazos no deseados como las infecciones de trasmisión sexual. Esta doble función hace que sea un método muy recomendado en las relaciones sexuales.

Aprender a poner y usar correctamente el condón nos ayudará a que el sexo sea más divertido, íntimo y placentero. Es importante naturalizarlo como un elemento esencial del juego sexual, necesario para cuidar la salud sexual propia y de la pareja.

A continuación señalamos las indicaciones, paso a paso, que debes seguir para poner un condón correctamente.

Antes de todo debes revisar la fecha de caducidad o vencimiento del envoltorio o caja para asegurarnos que no está caducado. También debes comprobar que el envoltorio está correcto y no está dañado. Ambos aspectos son importantes para asegurarnos que no pierde efectividad

Cuándo el pene comience a estar erecto y duro, será el momento de ponerse el condón.

El envoltorio del condón tiene una marcha por donde debe abrirse, no utilices tijeras ni los dientes para abrirlo porque podrías perforar el látex del condón y inutilizarlo.

Una vez que tienes el condón, asegúrate de desenrollarlo en la dirección correcta, el borde debe estar hacia fuera. Aprieta la punta del condón para sacar el aire y deja un poco de espacio para que se deposite en semen, colócalo en la cabeza del pene erecto como si fuera un sombrerito.

Una vez colocado, lo deslizas hacia la base del pene, el uso de lubricante facilita el deslizamiento y la penetración.
Si notas que te aprieta, hay cosas de aire, etc., no lo utilices ya que en el coito puede romperse. La mayoría de condones son de medidas estándar pero debes saber que existen tallas de condones, comprueba que los que utilizas son de tu talla.

Una vez colocado, ya estas listo para la acción. El condón tiene doble acción como anticonceptivo de barrera para prevenir los embarazos no deseados y también evita las infecciones de transmisión sexual. Por lo que solo queda disfrutar con seguridad.

Una vez finalizado el coito, debes proceder a retirarlo para lo cuál quítate el condón con cuidado de no derramar semen, hazle un nudo al condón para que no se derrame el contenido y envuélvelo en papel para tirarlo a la papelera, nunca lo tires al retrete.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer