Desmontando mitos sobre el aborto

Interrumpir el embarazo puede producir traumas

No hay ningún estudio que demuestre que cuando interrumpes tu embarazo de manera voluntaria puedas tener un trauma, pese a lo que dicen los ultraconservadores “provida”que llevan tiempo haciéndonos creer eso.

Es cierto que para muchas mujeres abortar no es un proceso agradable, esto también puede ser por circunstancias externas o sociales.

Lo que puede ser un trauma es que te obliguen a interrumpir tu embarazo o a continuar con un embarazo sino es lo que realmente deseas.

Interrumpir el embarazo puede producir cáncer o infertilidad

Esto es totalmente falso, interrumpir el embarazo no produce cáncer de ningún tipo, esto esta avalado por estudios de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

De igual manera no hay estudio que certifiquen que produce infertilidad.

La Penalización del aborto reducirá su número

Una mujer que quiera interrumpir su embarazo lo hará a toda costa, incluso acudiendo a clínicas clandestinas que pueden poner en peligro la vida de la mujer.

En nuestra clínica ILE podemos ayudarte con tu interrupción del embarazo de manera legal y segura, además podemos asesorarte con los distintos métodos anticonceptivos, podemos a tu disposición el DIU, la inyección anticonceptiva o el implante anticonceptivo.

Las mujeres que abortan tienen un perfil determinado

Esto también es totalmente falso. Hay multitud de mujeres de diferentes tipo que acceden a la interrupción del embarazo. Es cierto, que podemos decir que las mujeres joven que acceden al aborto lo hacen más tarde por miedo a contárselo a sus familias.

Podemos decir que el índice de aborto sen América Latina es 2 veces superior en mujeres mayores de 35 años que el de las mujeres entre 20 y 24 años de edad.

La despenalización del aborto lleva al aumento de los mismos

Esto no es cierto, los datos nos dicen lo contrario ya que en Ciudad de México los abortos inducidos ha disminuido desde que se legalizó la interrupción del embarazo.

La interrupción del embarazo es un procedimiento riesgoso

Falso. Los aborto realizado en Clínicas ILE legales y autorizadas como Promedica Mujer ofrecen todas las condiciones adecuadas para que el procedimiento sea seguro, es riesgoso cuando es realizado en clínicas clandestinas donde existe un entorno insalubre y te realizarán un procedimiento inadecuado.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer