Preguntas frecuentes sobre cómo abortar en México

Actualmente, en México existen 11 estados donde el aborto es totalmente legal (Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Colima, Sinaloa y recientemente Quintana Roo) y, por lo tanto, se permiten que clínicas médicas existan para que con ayuda de profesionales, instalaciones adecuadas y equipo médico se pueda llevar a cabo el proceso sin riesgos. Ya sea por método AMEU o por medio de medicamentos con respectiva supervisión médica.

¿Dónde se puede abortar en México?

Tal como te lo comentamos, es posible abortar en clínicas especializadas como Promédica Mujer que cuenta con los permisos sanitarios correspondientes para estar legalmente acreditadas.

Es importante que cuando estés buscando la clínica que mejor se adapte a tus necesidades, tengas cuidado de no acudir a centros clandestinos o clínicas falsas donde solo buscarán que te arrepientas de Tu decisión.

¿Cómo se hace un aborto?

La decisión sobre qué método utilizar dependerá de cada caso en específico y sobre todo en la semana de gestación en la que te encuentres, pero básicamente existen dos métodos: realizar una ILE por medio de medicamentos o una ILE quirúrgica o AMEU (Aspiración Manual Endouterina). Así que la evaluación del médico es fundamental para saber qué método es el que mejor se adapta a tu condición personal.

¿Puedo abortar si no vivo en CDMX?

La respuesta rápida es sí. El derecho reproductivo de abortar puede ser empleado por cualquier mujer que esté decidida a efectuar una interrupción legal de su embarazo, siempre y cuando acuda a cualquier entidad donde sea legal para así poder garantizar la seguridad de las condiciones sanitarias en el sitio donde lo practiquen.

¿Cuánto cuesta abortar en México?

El precio de un procedimiento ILE puede variar dependiendo del centro donde lo hagas, pero puede variar desde los 2000 hasta los 10.000 pesos. Por otro lado, están las clínicas públicas donde pueden llevarlo a cabo de forma gratuita siempre y cuando seas apta, entregues de forma adecuada toda la documentación y sea tu turno en la lista de espera. Existen clínicas ILE como Promedica Mujer donde los precios son muy accesibles y en cómodos pagos teniendo el método de medicamentos a un costo de 2.500 pesos.

Recuerda que si quieres hacerte una interrupción legal del embarazo, estás en todo tu derecho de hacerlo, todas las mujeres en México tienen este derecho siempre que lo hagan en una clínica ILE legalmente acreditada de forma legal y segura como la nuestra, Promedica Mujer.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer